Kapelusz, desde 1905 en las escuelas argentinas.

 

Kapelusz es una marca de prestigio que garantiza la calidad de sus contenidos, así como su cercanía con el docente y con el colegio.

Nuestras propuestas educativas buscan potenciar en los estudiantes un compromiso social y ecológico, fomentando el pensamiento crítico, la habilidad comunicativa, la responsabilidad y la conciencia social y global, el dominio de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo; todas capacidades fundamentales para desarrollarse en este siglo.

Nuestra misión es acompañar a los docentes y a las instituciones en la formación de alumnos activos que cuenten con las herramientas para desarrollarse como ciudadanos del mundo.

Un poco de historia…
Adolfo Kapelusz nació en Austria en 1873. A los dieciocho años emigró a nuestro país, adonde llegó poco después de la Revolución del 90. Durante los primeros tiempos, empleado en una casa de comercio, recorrió el territorio de la República. Adquirió así, no solo el conocimiento de su geografía, sino el del estado social y económico del país, así como el de las necesidades de sus habitantes.

Establecido por su cuenta en 1905, con un modesto negocio de librería ubicado en Chacabuco 355, pronto lo transformó en editorial, con el propósito de mejorar los materiales didácticos de su tiempo y producir innovaciones. Para ello, eligió a sus primeros autores entre los docentes de mayor prestigio. Adolfo Kapelusz falleció en Buenos Aires el 27 de octubre de 1947, fecha a partir de la cual su hijo Jorge se hizo cargo de la empresa.

Bajo su dirección, la editorial continuó creciendo, y los textos de Kapelusz se convirtieron en verdaderos clásicos, frecuentados en toda Hispanoamérica por varias generaciones de docentes y alumnos.

Sus propuestas pedagógicas, en constante crecimiento y actualización, satisfacen ampliamente las necesidades de todos los ciclos de la enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria, además de ofrecer a un público siempre ávido de novedades diccionarios y renovadas series de apoyo para maestros y profesores, muy valoradas dentro y fuera del país.

Hoy en día, Kapelusz incluye propuestas educativas para la escuela del siglo XXI.

En 2018, Kapelusz lanza el proyecto EDUCA Kapelusz, una propuesta educativa que fomenta la formación de ciudadanos del mundo a través del desarrollo de las capacidades del siglo XXI, y potencia la conciencia social y global de los estudiantes a través de proyectos basados en el aprendizaje y servicio solidario.